Cambios de la visión en embarazo

 

2014-11-20-14-01-09_deco

 

 

Hola chicas hoy les quiero hablar sobre uno de los muchos cambios que algunas presentamos en embarazo, uno de ellos tiene que con nuestra vision.

En mi caso antes de estar embarazada tenia problemas de la visión pero ahora han Avanzado un poco, hace días estuve en revisión con mi oftalmólogo y dijo que mi miopía esta algo avanzada así que me recetó un Nuevo lente, la verdad también influyo Que mis gafas son permanentes Y como me parecen algo incomodas las uso poco, así que decidí comprar un marco de lentes mas a mi gusto y ahora retome el uso mas constante.

Algunos problemas de visión que podemos presentar en embarazo son:

 

1. Edema ocular:

Se presenta por el aumento de volumen sanguíneo y los cambios en sus propiedades que hacen que se acumulen líquidos en los tejidos. Esto puede ser reflejado en la hinchazón de mano y pies o en ocasiones las manos y el rostro, aquí surge el edema ocular que provoca visión borrosa leve.

2. Miopía:

Algunas mamitas que nunca han padecido miopía pueden presentarle en este estado y algunas que ya la tenemos sufrimos un incremento, cuando se presenta una miopía alta puede llegarse a sufrir desprendimiento de retina, en especial en el periparto y en el parto.

Hay varios tipos de desprendimiento de retina y la solución Dependerá Del grado de afección Macular, siendo En algunos casos útil la terapia Láser O la cirugía, pero usualmente tiende a desaparecer en el ultimo trimestre o tras el parto.

3. Retinopatia en embarazo:

Es una enfermedad no inflamatoria que afecta la retina y una de las renopatias mas comunes es la diabética, es una enfermedad de los pequeños vasos de la retina que es la capa que cubre la parte posterior del ojo y que percibe la luz.

Esta puede llegar a ser una amenaza para la vista, por esto cuando presentamos esta enfermedad en embarazo debemos estar realizandonos controles periodicos, mamitas en definitiva debemos de acudir a todos nuestros controles prenatales y estar pendientes a cualquier cambio y no dudar en consultarlo al ginecólogo. No olvides también usar tus lentes si te los formulan, por mas fastidioso que sean son muy necesarios y aveces las lentillas pueden ser una opción pero aveces de presenta alergia en nuestro estado.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *