wpid-2015-07-01-15-41-06_deco_wm.jpg

Mi experiencia con la lactancia

Hola a todos bienvenidos a un nuevo post en mi blog, hoy quiero contarles un poco sobre mi experiencia con la lactancia ya que la practique con mi hijo mayor y con mi hijo menor aun lo hago.

Tuve y tengo el gran privilegio de vivir esta etapa ya que se que muchas madres no pueden hacerlo por una u otra razón, aveces eso puede frustrar un poco a una madre ya que no pueden vivir la experiencia o la sociedad las ve con malos ojos y no debería de ser así.

Desde mi primer embarazo anhele lactar a mi bebe e investigue mucho sobre el tema ya que era mama primeriza, también escuche otras experiencias pero nada como vivirla.

Debo decir que no es nada fácil al principio, es mas hay momentos en los que hasta lloras y quieres renunciar pero él amor por nuestros hijos puede mas, así que los 15 días de dolor y grietas valen la pena, Esto me ha pasado con mis dos hijos, lo bueno es que si nos pasa esto ya venden cremitas que nos ayudan a calmar y son libres de químicos o podemos usar el cristal de la savila que por sus propiedades ayudan a cicatrizar y es mas natural y económico. Excepto por esto todo todo es maravilloso, la lactancia no es solo alimentar a tu bebe físicamente si no también espiritualmente, es un vinculo entre madre e hijo él cual no lo cambio por nada, el tener a nuestros bebes tan cerca y brindándole esta gran prueba de amor a ellos es lo mas gratificante y placentero, tanto así que entiendo por que muchas incluyéndome no deseamos que acabe esta etapa.

image

A mi primer hijo lo lacte año y medio y con mi segundo hijo pienso hacer igual, aunque muchas personas opinen sobre que edad es la que se debe de quitar él pecho la decisión siempre sera nuestra, ya que esto no es nada fácil ni para nosotras ni mucho menos para ellos, recuerdo que cuando le quite él seno a mi hijo fueron tres días de dolor para él y para mi por verlo así, tuve que tener mucha fuerza de voluntad y saber que lo hacia por su bien ya que estaba tan apegado que no quería recibir otros alimentos.

Las veces que me he extraído la leche han sido muy pocas, ya que a he podido dedicarme a ellos por completo en él tiempo que lacto, las madres que hacen esto son unas duras ya que cuando yo he intentado hacerlo no me ha parecido agradable, talvez por que me aconstumbre a darle directamente desde el seno y es mucho mas fácil, ya tengo tanta experiencia que hasta en las noches cuando mi bebe tiene hambre le doy su lechita mientras duermo, creo que esto lo hacemos muchas mamis.

En definitiva lactar es algo que no puedes dejar pasar con tus hijos, ah y como dato extra nos beneficia también a nosotras ya que nos ayuda a bajar unos kilitos y nos sirve de método de planificación, esperó que te sirva mi experiencia y si tienes alguna pregunta no dudes en dejarmela en un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *