wpid-2015-07-07-10-52-22_deco_wm.jpg

Golpes y caídas de nuestros bebés

image

Hola a todos espero estén teniendo un super inicio de semana y que estén cargados de buena energía para transmitirla a nuestros hijos.

Este fin de semana mi bebé tuvo su primer golpecito en su frente ya que como esta empezando la etapa de gateo aveces se le dificulta mantener erguida su cabecita, yo se que esos golpes son inevitables pero la verdad es que nos duele mucho cuando les pasa algo a nuestros pequeños y que impotencia da no poder evitarles esos males, recuerdo que mi bebe mayor también se me caía y golpeaba y era tanto así que hasta un casco quería conseguirle, por que aunque uno mantiene con los ojos puestos en ellos estos accidentes siempre ocurren.

Por esto hoy quiero contarles como actuó cada vez que pasa esto y cuales son los signos de alarma para ir de inmediato al hospital

• lo primero que hago es revisar que tan fuerte es el golpe, si formó hematoma o solo un pequeño bultito.

• si esta sangrando la herida hay que limpiar y fijarnos que tan profunda es, si es pequeña podemos hacer las curaciones en casa, por esto es importante mantener un pequeño botiquín.

• no dejarlos dormir por lo menos en una hora por que así podemos vigilar cada acción que haga y saber si es necesario llevar de urgencia, ya que al dormir no sabremos que pueda estar pasando y de un momento a otro puede tener una reacción que no dará señales.

• no administrarle medicina, esto es muy importante ya que si le damos su medicina no podremos saber si su dolor es fuerte y continuó y puede que esté empeore y no de señales de que hay que llevarlo a revisión.

• si es necesario aplicamos compresas frías sobre el golpecito con pequeños masajes para aliviar su dolor.

• la mejor medicina para nuestros hijos son los abrazos y besos, con esto ellos se sentirán amados y nada mas curativo que el amor.

Espero te halla gustado esta publicación y recuerda que aunque los golpes son inevitables hay que procurar no descuidar ni un segundo a tu pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *