IMG-20141205-WA0001

Recetas naturales para quitar los piojos

IMG-20141205-WA0000

 

Algo que nos preocupa muchísimo a nosotras mamitas son los piojos en nuestros hijos y resulta que a mi me paso con mi bebe, nunca me imagine que mi niño de 2 años pudiera darle piojos pero resulta que hace días lo sentía molesto y rascándose mucho su cabezita así que ayer decidí revisarlo con un peine especial ya que siempre lo peinó con uno diferente y no le había visto nada así que estaba tranquila y confiada de que no eran piojos, ayer confirme que si efectivamente mi bebe tenía piojos muy pocos pero ya estaban algo grandes, esto me preocupo demasiado por que aunque los piojos no sean una enfermedad o algo grave si puede traer riesgos a la salud ya que ellos se alimentan de nuestra sangre.

Como mi bebe esta tan pequeño no puedo utilizar los remedios comerciales ya que traen muchos químicos y pesticidas, así que opte por remedios naturales y de la abuela como comúnmente le llamamos, aquí les quiero compartir algunos de los más efectivos y que puedes hacer junto con tu bebe ya que estamos en riesgo de contagiarnos todos por que estos bichos les encanta multiplicarse.

•mayonesa: la mayonesa debemos aplicarla en todo el cuero cabelludo y cabello cubrir bien con un gorro y dejarla por más o menos 12 horas ya que los piojos pueden resistir la respiración hasta por 8 horas y la mayonesa lo que hace es ahogarlos, además es un buen tratamiento para suavizar el cabello y darle brillo. ( si no puedes dejarlo por 12 horas procura que sean las 8 o 9 horas que resisten los piojos). Después de esto elimina todo el resto de piojos y liendres con el peine.

•aceite de oliva: aplicamos el aceite de oliva por todo nuestro cuero cabelludo y cabello cubrimos bien con un gorro y dejamos por unas 3 o 4 horas, después eliminamos con un peine todo lo que halla quedado y estamos haciéndolo periódicamente para prevenir.

•sabila: la sabila entre los múltiples beneficios que nos da es una de las más efectivas para este tratamiento, muchas usan sólo su cristal pero el remedio es más efectivo licuando toda la sabila con la cáscara y dejándola en todo el cabello cubriendo bien con un gorro, el tiempo puede variar dependiendo la cantidad de cabello, en nuestros hijos puede ser más o menos 30 o 40 minutos y en los adultos con abundante cabello de 1 a 2 horas, después juagamos muy bien y con el peine sacamos todo el resto que tengamos en el cabello.

 

IMG-20141205-WA0001

•aceite de árbol de te: este puedes conseguirlo en cualquier tienda naturista y solo es añadir unas 3 gotas en el shampoo que usas diario ( pero sólo lo agregas a la cantidad que usaras ese día) y te lo aplicas en el cabello, esto lo dejamos por 40 minutos, si se tiene muchos piojos puedes añadir más gotas del aceite, juagas muy bien vueles y pasas el peine para sacar todas las liendres y piojos.

Tu puedes elegir que receta usar, la verdad yo ya hice varias para prevenir y además que son muy buenos tratamientos para el cabello, pero tu tienes la opción, lo ideal es después de hacer esto pasar el peine frecuentemente para prevenir y eliminar todos esos residuos, ojalá toda tu familia pueda hacer estos tratamientos para eliminar la plaga.

También te recomiendo que laves muy bien con agua hervida las prendas o sábanas que hallan estado en contacto con tu nene o las personas infectadas de piojos, esto para evitar de nuevo la propagación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *