Flan de coco sin horno

Hola a todos hoy hizo un día maravilloso en la ciudad y me motivo a hacer algo especial para mi familia y que mas especial que algo dulce y que nos encanta a casi todos Cómo lo son los flanes, recuerdo que desde pequeña ha sido siempre uno de mis postres favoritos sin importar el sabor, es que mi abuela solía hacer unos para chuparse los dedos.

Esta es mi primera vez preparando este postre y la verdad es que no me fue nada mal, pensé que iba a ser un poco mas complicado y bueno estuvo muy facil, además que no use horno si no la estufa.

Para este flan necesitamos lo siguiente:

● 5 huevos 

● 2 cucharadas de azúcar 

● 1 taza de leche condensada 

● 1 taza de leche

● coco (a gusto)

● 5 cucharadas de azúcar (caramelo)

Primero se debe de separar las yemas y las claras y ponerlas en un recipientes diferentes, batir las claras a punto de nieve (puede ser a mano o con maquina), añadir el azucar, las yemas de a una y batir bien Hasta que esté homogénea, después añadir la leche condensada y la leche liquida, segur batiendo y reservar la mezcla.

Para el caramelo en una cacerola colocar el azúcar y agua y dejar reducir. En una olla o molde colocar el coco y encima el caramelo, después se hecha la mezcla que hicimos del flan y lo colocamos a fuego medio a baño maria de 15 a 30 minutos o simplemente hasta que cuaje, yo use una olla más grande con agua y la otra mas pequeña y lo hice en la estufa, pero tu puedes hacerlo como desees.

Tip: para desmoldarla la deje enfriar muy bien y la metí a la nevera, ya para servirla fue más fácil desmoldar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *