Sancocho de quinoa

image

Hola lectores hace mucho que no escribía pues he estado ocupada con mis labores de madre ya que mi pequeño nació hace muy poco.

Ayer que estuve haciendo mis compras en el super tuve la idea  de preparar un sancocho así bien colombiano pero sustituyendo la carne, que como saben hace algún tiempo dejamos de consumirla, así que pensé en sustituirla con la quinoa, ya había visto en algunas recetas que preparaban sopita de quinoa así que me guíe y pensé que prepararla en sancocho quedaría muy bien.
La quinoa es una fuente de proteína más saludable que las carnes y también nos provee algunas vitaminas como lo son la vitamina A, la B6,la D, el calcio, el hierro, entre otras.
Para esta preparación vamos a necesitar:

image

Para 5 porciones
· Quinoa 100gr
· Papa 400 gr
· Yuca 400gr o un pedazo
· 3 guineos
· 2 plátanos verdes
· Ajo
· Tomate
· Cebolla
· Pimentón rojo (opciónal)
· Agua
· Sal (preferencia marina)

Preparación:
Rallamos el ajo, la cebolla, el tomate y el pimentón, en una olla de preferencia pitadora agregamos está preparacion con los demás ingredientes, pero antes de agregarle la quinoa hay que lavarla muy bien para retirarle la saponina que contiene y es perjudicial para nuestra salud, debes lavarla unas 4 veces.

image

Ya cuando tengamos todo en la olla dejamos cocinar una media hora y cuando este lista podemos agregar algo de cilantro o lo que desees.

4 comentarios en “Sancocho de quinoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *